• martes 7 de febrero del 2023

Ferroatlántica quiere que el ERTE para la planta de Boo de Guarnizo se extienda hasta finales de 2024

img

La compañía ha convocado al comité a una asamblea el lunes próximo en Madrid para trasladarle y negociar su iniciativa

SANTANDER, 20 Oct.

Ferroatlántica expone que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que prepara para su planta de Boo de Guarnizo, en Astillero, se extienda hasta diciembre de 2024.

Así se lo han adelantado a los representantes del comité, a los que la compañía ha convocado a una asamblea para este lunes, 24 de octubre, para presentarles esta iniciativa de cara a la negociación para cerrar el ERTE, conforme han afirmado a Europa Press fuentes del comité de compañía.

Esta asamblea llega en el momento en que la planta cantabria tiene parados desde agosto sus hornos por el prominente precio de la energía.

El pasado 7 de octubre, representantes de Ferroglobe, conjunto al que forma parte la factoría de Ferroatlántica de Boo, trasladaron al asesor de Industria, Javier López Marcano, que el ERTE que se preparaba podría empezar a aplicarse en el mes de noviembre.

El pasado julio, la compañía ahora avanzó que preparaba este ERTE que. según se ha dicho entonces, afectaría a la planta de Boo y asimismo a la del ayuntamiento gallego de Arteixo (La Coruña), con 150 y 120 usados, respectivamente.

En esa reciente asamblea con Marcano, el vicepresidente de Operaciones en Europa y Sudamérica, Alberto Fuentes, y el directivo de la factoría de Boo, Juan Luis Bernardo, explicaron al asesor que la compañía y los sindicatos seguían con las negociaciones del ERTE y hoy en dia se se encontraba redactando el informe que pide la ley para justificar la medida, con lo que preveín que podría empezar a aplicarse el próximo mes.

Por en este momento, los representantes de los trabajadores aseguran que no tienen idea solamente allí que la intención de la compañía de extender el ERTE hasta finales de 2024 y están esperando de la asamblea del lunes.

Más información

Ferroatlántica quiere que el ERTE para la planta de Boo de Guarnizo se extienda hasta finales de 2024