Los Corrales de Buelna se prepara para el emocionante Desfile de Tribus y Legiones de las Guerras Cántabras, que cerrará la celebración de Interés Turístico Internacional, la única con esta distinción en la región. El evento se llevará a cabo hoy a partir de las 18.00 horas en la Avenida Cantabria.
La jornada comenzará con la Gustatio y el Certamen de Pócimas y Brebajes sin alcohol, marcando así el inicio de la vigésimo segunda edición de esta recreación histórica, según informó la organización a través de un comunicado de prensa.
En el campamento festivo, las tribus y legiones ofrecerán a los visitantes sus bebidas y comidas especiales, aproximadamente 15.000 raciones. Para contribuir al cuidado del medio ambiente, se utilizarán pocillos de barro en lugar de plástico.
Mientras tanto, permanecerá abierto el Macellum, un mercado de época, junto al campamento. Además, habrá paradas militares y exhibiciones de grupos de recreación durante la mañana.
Por la tarde, tendrá lugar el punto culminante de la celebración. Unas 1.500 personas desfilarán por la Avenida Cantabria, ataviadas con sus mejores galas, armamento espectacular y complementos vistosos, en el Desfile de Tribus y Legiones.
Los integrantes de 12 legiones, que serán los encargados de abrir el Desfile, y 13 tribus marcharán desde el norte hacia el sur por toda la avenida, para finalizar en el campamento festivo.
Una vez en el campamento, se llevará a cabo la escenificación sobre el Templo de Jano de la Proclamación de la Pax y Ley Romana, las explicaciones del general Agripa sobre la victoria y el cierre de las puertas del edificio como símbolo del fin de la contienda.
El apagado del Fuego Sagrado, a cargo de las diosas Minerva y Cantabria, marcará el cierre de la vigésimo segunda edición de la fiesta de las Guerras Cántabras después de diez días en los que el público ha disfrutado del anfiteatro y el campamento.
En este Desfile, estarán presentes en la grada principal la medallista olímpica Laura Nicholls, que recibirá el premio 'Tessera hospitalis', la presidenta del Gobierno, María José Sáenz de Buruaga, el alcalde Julio Arranz y otras autoridades.
Ante la prevista llegada de miles de personas para disfrutar del Desfile, se han habilitado varios aparcamientos gratuitos. En la entrada de la A-67 en Barros se encuentra el aparcamiento de San Mateo, junto a la gasolinera; mientras que en la entrada sur, en Somahoz, se podrá acceder directamente a otra zona de estacionamiento, junto al anfiteatro y el campamento.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.