Finalizan las obras de los muros del MUPAC y la excavación iniciará en breve

Finalizan las obras de los muros del MUPAC y la excavación iniciará en breve

SANTANDER, 30 Ene. - El Gobierno de Cantabria ha anunciado que el proyecto de construcción del nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) ha completado otra fase importante. La semana pasada se finalizó la ejecución de los muros pantalla que rodean la obra, y la excavación comenzará la próxima semana, según un comunicado emitido por el gobierno.

En el comunicado, se detalla que actualmente se está retirando una máquina especializada llamada hidrofresa, la cual fue utilizada para perforar sustratos rocosos y resolver problemas de cimentación que se detectaron el verano pasado. Estos problemas obligaron a modificar el proyecto, lo que resultó en un coste adicional de aproximadamente 3,5 millones de euros.

Se prevé que en unos 10 días comience la siguiente fase de la obra con la excavación, que se espera finalice a finales de abril. Después, se procederá a la cimentación y construcción de la estructura del museo, que tiene como objetivo convertirse en un referente nacional e internacional en la divulgación e investigación del arte rupestre. Además, se considera un elemento central en la política de fomento de la cultura y el turismo cultural del Gobierno de Cantabria.

Paralelamente a los avances en la obra, el Gobierno de Cantabria ha dado pasos en el proyecto museográfico, el cual fue adjudicado el pasado mes de agosto con un presupuesto de 285.000 euros.

Categoría

Cantabria