Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Fiscal solicita sentencia de nueve años para tres acusados de intento de asesinato en un supermercado.

Fiscal solicita sentencia de nueve años para tres acusados de intento de asesinato en un supermercado.

En Santander, la Fiscalía de Cantabria ha pedido una condena de nueve años de prisión para cada uno de los tres acusados de intentar acabar con la vida de otro individuo. Los agresores buscaron a la víctima después de haber estado en un local gestionado por el hermano de uno de los procesados y la atacaron sorpresivamente por la espalda cuando entraba en un supermercado de la zona.

De acuerdo con la acusación del ministerio público, los perpetradores actuaron con la intención de dañar gravemente la integridad física del afectado, aun sabiendo y aceptando que podrían causarle la muerte.

Uno de los agresores llevaba una catana y una cachava, otro una navaja, y el tercero ejercía de vigía. A pesar de recibir varias puñaladas en el brazo y en el glúteo, la víctima se defendió con sartenes y otros objetos que encontró en el supermercado.

La Fiscalía considera a los acusados culpables de un intento de asesinato, por lo que enfrentarán una pena de nueve años de cárcel, doce de alejamiento y prohibición de contactar con la víctima, a quien tendrán que compensar con 26.700 euros.

La audiencia se llevará a cabo el jueves 20 de junio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, y se espera que continúe los días 26 y 27 a la misma hora, según lo informado por el Tribunal Superior de Justicia de la región.

El juicio estaba programado para enero pasado pero fue pospuesto. Los hechos ocurrieron en febrero de 2022 en la calle Vargas de Santander. Los presuntos agresores fueron detenidos por la Policía Nacional por los machetazos propinados a otro hombre herido en la mencionada vía, cerca del supermercado Lupa.

La policía recibió una llamada alrededor de las 21:00 horas del día 22 de ese mes sobre un individuo amenazando a otro con un machete.

Al llegar al lugar, solicitaron una ambulancia para atender al herido, de 37 años, quien fue trasladado al Hospital Marqués de Valdecilla para su hospitalización.

De acuerdo con la información recopilada en ese momento por los agentes, los responsables de la agresión huyeron del lugar y fueron encontrados en un establecimiento cercano a la zona. Durante la intervención, se incautaron de un machete y una navaja en las proximidades.