Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Fiscalía solicita cinco años de prisión para imputado de abusar sexualmente de niña de siete años, hija de su pareja.

Fiscalía solicita cinco años de prisión para imputado de abusar sexualmente de niña de siete años, hija de su pareja.

El próximo martes 14 de noviembre a las 9.30 horas, la Audiencia Provincial celebrará un juicio en el que se solicitan cinco años de prisión para un acusado de abusar de la hija de su pareja de manera continuada cuando la menor tenía entre siete y nueve años de edad en la ciudad de Santander.

La Fiscalía argumenta que el acusado, con el propósito de satisfacer sus impulsos libidinosos, realizó diversos tocamientos en los glúteos y pechos de la menor. Incluso en una ocasión, la empujó contra una estantería y realizó movimientos de pelvis, según se indica en el escrito de acusación presentado por el Ministerio Público.

Aunque los hechos no han podido ser fechados con exactitud, la menor los reveló años después a su tutora en el colegio. Como consecuencia de los abusos, la Fiscalía sostiene que la menor ha experimentado ansiedad y depresión.

Por tanto, la Fiscalía considera al acusado responsable de un delito continuado de agresión sexual y solicita una condena de cinco años de prisión, además de prohibirle trabajar con menores durante seis años. Asimismo, pide que se le imponga al acusado una indemnización de 12.000 euros como compensación por los daños morales sufridos por la menor.

La acusación particular, por su parte, apoya la pena solicitada por la Fiscalía y añade la petición de una medida de libertad vigilada durante ocho años después de que el acusado cumpla su condena.

En cambio, la defensa del acusado sostiene en su escrito que nunca tuvo contacto alguno con la menor y que en pocas ocasiones se encontraban a solas debido a su trabajo. Según argumentan, generalmente, cuando regresaba a casa, ya estaba su pareja presente.

El juicio por el delito continuado de agresión sexual se celebrará el martes 14 a las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial y se prevé que continúe el miércoles 15, a la misma hora.