Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Fomento destina 3 millones para prevenir inundaciones en Molleda.

Fomento destina 3 millones para prevenir inundaciones en Molleda.

SANTANDER, 12 Nov. - La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente invertirá 3 millones de euros en el proyecto de construcción de medidas de defensa para prevenir inundaciones en Molleda, en Val de San Vicente.

El consejero Roberto Media ha comunicado al alcalde Roberto Escobedo durante su reunión la importancia de abordar las necesidades y acciones de mejora en materia de infraestructuras y abastecimiento de agua en el municipio.

El proyecto incluirá la ampliación de obras de drenaje en el camino de la margen derecha del río Deva, bajo la N-621 y en la confluencia de los arroyos la Fuente y la Quinta, así como la creación de motas de protección en diversas ubicaciones del río y los arroyos.

Además, se ha discutido la ejecución de dos paseos peatonales que conectarán Hoertigal con Estrada y Muñorrodero con el barrio de La Barca en Pesués. Estos viales son muy transitados tanto por los peregrinos del Camino de Santiago y Lebaniego como por los habitantes locales.

En cuanto a infraestructuras, se ha contemplado la renovación del firme de la carretera que une Molleda con Prío y Helgueras con la N-621.

Otro tema abordado durante la reunión fue la necesidad de viviendas públicas en régimen de alquiler. El consejero Media aprobó la propuesta del municipio de poner a disposición del Gobierno terrenos para cubrir la escasez de vivienda pública y satisfacer la creciente demanda de alquiler de las familias.

Por su parte, el alcalde Escobedo informó al consejero sobre las diversas necesidades municipales relacionadas con el abastecimiento, saneamiento integral y recogida de aguas, así como la construcción de una nueva área de estacionamiento en la senda fluvial del Nansa y un parque y plaza en Prellezo.

En la reunión también estuvo presente la teniente de alcalde de Val de San Vicente, Olga Borbolla.