Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Fomento destina 442.000 euros para carril bici en Laredo

Fomento destina 442.000 euros para carril bici en Laredo

Una inversión de 43.000 euros ha sido destinada a la rehabilitación del área recreativa de San Lorenzo, que se suma a los 39.000 euros invertidos en la mejora de viales en La Pesquera.

LAREDO, 12 Jun. - La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Cantabria tiene previsto invertir 442.326 euros, IVA incluido, en la construcción de un carril bici de 2,7 kilómetros por el centro de Laredo. Se estima que estará finalizado en el primer trimestre del próximo año.

El proyecto ha sido publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, y las empresas interesadas en presentar sus ofertas para la construcción tienen tiempo hasta el 1 de julio.

El titular del área, Roberto Media, ha anunciado durante la inauguración del área recreativa en San Lorenzo que su departamento ha llevado a cabo la rehabilitación para ofrecer un nuevo espacio de ocio en la zona.

Según el consejero, la obra era necesaria ya que su estado era "absolutamente lamentable". Ahora, los niños de la zona disfrutan de un área "bonita y útil".

La inversión total en la rehabilitación ha sido de 42.778 euros, que incluye la conexión del área de juegos infantiles con el camino principal, la creación de una nueva zona de juegos, la instalación de suelo de caucho, un columpio mixto, una estructura tipo castillo y un balancín duplo.

Además, se han colocado bancos, mesas merendero, papelera y se ha añadido tierra vegetal plantada de césped. Estas mejoras se suman a las realizadas en el Barrio La Pesquera, donde se invirtieron 39.700 euros en la reparación de varios viales que presentaban zonas deterioradas con deformaciones y blandones.

Según Media, esta obra era muy necesaria y ha sido una de las primeras demandas del alcalde Miguel González a la Consejería de Fomento. Destacó que esta legislatura Laredo recibirá numerosas inversiones por parte del Gobierno regional.