Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Francés ebrio detenido por conducir a gran velocidad en Santander

Francés ebrio detenido por conducir a gran velocidad en Santander

La Policía Local de Santander ha realizado una importante detención en las últimas horas. Se trata de un hombre de nacionalidad francesa, de 45 años de edad, que fue arrestado por circular en estado de embriaguez y a altas velocidades por las calles de la ciudad.

Los agentes municipales respondieron a la petición de ayuda de la policía nacional y llevaron a cabo la prueba de alcoholemia al conductor en la calle Camilo Alonso Vega, a las 2.40 de la madrugada. El turismo en el que se desplazaba fue detenido tras ser avistado a gran velocidad por la calle Floranes.

El individuo superó en más del triple el límite permitido de alcohol en sangre, lo que llevó a su detención al no contar con un domicilio conocido en España. Se han iniciado acciones legales por un posible delito contra la seguridad vial, al conducir bajo los efectos del alcohol. El vehículo fue retirado por una grúa al depósito de Ojaiz.

Además, las autoridades también están investigando otro caso similar, en el que un conductor duplicó la tasa de alcoholemia en la calle del Monte a la 1.40 de la madrugada, tras ser detenido por una infracción de tráfico.

En una serie de controles rutinarios, un conductor de 39 años y un motorista de 56 años también dieron positivo en las pruebas de alcoholemia. Estas pruebas se llevaron a cabo en la calle Joaquín Bustamante a las 20.40 del miércoles y en la calle del Monte a la 1.50 de este jueves. En ambos casos, se abrieron expedientes administrativos y en el segundo caso el vehículo fue retirado por la grúa municipal.