Fuerte nevada paraliza tráfico en importantes vías en Vejo y en los puertos de San Glorio, Alto Campoo y Lunada.

Fuerte nevada paraliza tráfico en importantes vías en Vejo y en los puertos de San Glorio, Alto Campoo y Lunada.

La nieve ha causado problemas de circulación este sábado, 6 de enero, en tres puertos de montaña de Cantabria: San Glorio, que forma parte de la red nacional, y Alto Campoo y Lunada, ambos en la red regional. También se han registrado complicaciones en la Autovía de la Meseta A-67.

En la A-67, la nevada ha afectado el tráfico desde la madrugada entre Requejo, en Cantabria, en el kilómetro 136.0, hasta el 117.0, en Quintanas de Hormiguera (Palencia), en ambos sentidos. Aunque se puede transitar por este tramo, se recomienda hacerlo con precaución.

En San Glorio, en la carretera nacional N-621, la nieve ha dificultado el tráfico en la localidad de Vejo, desde el kilómetro 121.8 al 134 en ambos sentidos.

En esta área, se ha prohibido el paso de camiones, vehículos articulados y autobuses, y se exige el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Lo mismo ocurre en los puertos de la red regional afectados por la nieve: el de Alto Campoo, en la CA-183, cerca de Abiada, donde la circulación es complicada del kilómetro 15 al 24 en ambas direcciones; y en el de Lunada, en la CA-643, desde el kilómetro 6.5 en La Concha hasta el 13.9 en Valdició, según la Dirección General de Tráfico, según información de la Dirección General de Tráfico, consultada por Europa Press.

Categoría

Cantabria