Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Fuertes compra Agua de Solares en Murcia.

Fuertes compra Agua de Solares en Murcia.

Un importante acuerdo empresarial se ha gestado entre el grupo agroalimentario Fuertes, con sede en Murcia y conocido por marcas como El Pozo, y la cántabra Agua de Solares, localizada en Medio Cudeyo, para la adquisición de una planta de embotellado.

Este acuerdo está sujeto a una serie de condiciones que deben cumplirse en los próximos meses para que la transacción se lleve a cabo, posiblemente después del verano.

El conglomerado murciano también ha llegado a un principio de acuerdo con la familia Aníbarro para adquirir la planta de Solares, concretando la operación en octubre según lo informado a los empleados en una reciente reunión.

El comité de empresa ha expresado su satisfacción y optimismo ante la noticia, destacando que los nuevos propietarios tienen la intención de conservar a toda la plantilla actual.

Las negociaciones entre ambas partes llevaban meses en curso, sin revelar hasta el momento el monto de la inversión necesaria para concretar la operación.

Agua de Solares, una empresa centenaria de Cantabria, se encarga del envasado y distribución de agua mineral desde 1828.

Por otro lado, Fuertes es un gran grupo empresarial en España con más de 6.500 empleados en diversas empresas, incluyendo El Pozo Alimentación y Aquadeus, que también forma parte del grupo Alma y cuenta con manantiales en Albacete y Sierra Nevada.

En relación con esta operación, Aquadeus ha anunciado que se ha llegado a un principio de acuerdo con Manantial de Fuencaliente para la adquisición de la planta embotelladora, aunque esta transacción está sujeta a condiciones que deben cumplirse en los próximos meses.