Según informes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en la madrugada de hoy se han registrado fuertes rachas de viento en la zona cántabra del Parque Nacional de Picos de Europa. En particular, en Coriscao se alcanzaron velocidades de hasta 123 kilómetros por hora, convirtiéndose en la cuarta máxima registrada en todo el país.
En otras tres estaciones cántabras también se han registrado rachas superiores a los 100 kilómetros por hora. En Alto Campoo se alcanzaron los 117 kilómetros por hora, mientras que San Roque de Riomiera y Reinosa registraron velocidades de 114 y 108 kilómetros por hora respectivamente. Estos valores se ubican en el séptimo y noveno lugar, respectivamente, de las máximas registradas en todo el país en la jornada de hoy.
En Polientes, en el municipio de Valderredible, las rachas de viento alcanzaron los 85 kilómetros por hora. Cabe destacar que Cantabria se encuentra en aviso amarillo (riesgo) por vientos que podrían llegar hasta los 100 kilómetros por hora.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.