En una noche marcada por fuertes rachas de viento, Cantabria se convirtió en el epicentro de la meteorología extrema en España. El mirador de El Cable, en Picos de Europa, registró una velocidad máxima de viento de 104 kilómetros por hora, la más alta del país en esta jornada. Además, la región también experimentó temperaturas inusualmente cálidas, con valores superiores a los 20 grados centígrados en varios puntos, incluyendo la mínima nacional de -0,9 grados en Picos de Europa, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las rachas de viento no solo afectaron a El Cable, sino que otras estaciones cántabras también reportaron cifras destacadas a nivel nacional. Alto Campoo reportó vientos de hasta 71 kilómetros por hora, mientras que Cabaña Verónica y Coriscao, también ubicadas en Picos de Europa, registraron velocidades de 68 kilómetros por hora en ambos casos.
En localidades como Castro Urdiales se alcanzaron temperaturas inusualmente altas para la época del año, con máximas de 23 grados, seguidas de cerca por Ramales de la Victoria con 22,9 grados, ubicándose en la sexta y novena posición, respectivamente, a nivel nacional.
Otros puntos de la región, como Treto, Villacarrido y el aeropuerto de Santander, no se quedaron atrás en cuanto a temperaturas cálidas, alcanzando máximas de 20,9, 17,8 y 17,7 grados, respectivamente.
Por otro lado, Cabaña Verónica se convirtió en el punto más frío de todo el país, al registrar una mínima de -0,9 grados. Otras estaciones ubicadas en Picos de Europa, como el Mirador de El Cable con 2,1 grados y Coriscao con 2,4 grados, también experimentaron temperaturas significativamente bajas en esta jornada.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.