Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Fuertes vientos de 112 km/h y olas de 7 metros en Cantabria, aún en alerta amarilla.

Fuertes vientos de 112 km/h y olas de 7 metros en Cantabria, aún en alerta amarilla.

El viento impidió ayer aterrizar en Santander a un avión procedente de Barcelona, que se volvió a su aeropuerto de origen.

Santander, 29 Oct. - Cantabria continúa este domingo en alerta amarilla por viento y ha registrado en lo que va de jornada, especialmente a lo largo de esta madrugada, rachas superiores a los 100 kilómetros por hora y olas de más de siete metros.

En concreto, la boya Augusto González de Linares, ubicada al norte de Cabo Mayor, en Santander, ha recogido una altura máxima de 7,13 metros esta noche, si bien ayer por la mañana, cuando la costa estuvo en alerta naranja por fenómenos costeros hasta las 14.00 horas, la altura alcanzó los 10 metros.

Además, nuevamente San Roque de Riomiera vuelve a ser el municipio con las rachas de viento más fuertes. Y es que hoy, a las 4.30 de la madrugada, ha habido rachas de 112 kilómetros por hora, que es la cuarta cifra más alta de las marcadas en toda España.

Le siguen las de Alto Campoo, donde a las dos de la madrugada había rachas de 99 kilómetros por hora, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press. Además, Alto Campoo ha sido uno de los puntos del país donde más ha llovido en lo que va de domingo -el cuarto-, con 21,4 litros por metro cuadrado.

El fuerte viento impidió ayer por la tarde que aterrizara un avión de Vueling procedente de Barcelona en el aeropuerto santanderino Seve Ballesteros, por lo que tuvo que volverse a su ciudad de origen.

Mientras, por la mañana otro vuelo procedente de Madrid y que debía aterrizar a Bilbao fue desviado a Santander ya que el viento era menor que en la comunidad vecina.

La alerta amarilla estará activa en la comunidad en Liébana, el centro y valle de Villaverde y la Cantabria del Ebro hasta las 14.00 horas.