Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Fuertes vientos de hasta 150 km/h azotan Picos de Europa, en Cantabria.

Fuertes vientos de hasta 150 km/h azotan Picos de Europa, en Cantabria.

¡Alerta máxima en el mirador del Cable! Este miércoles por la tarde, la zona cántabra del Parque Nacional de Picos de Europa fue testigo de rachas de viento sin precedentes, alcanzando la impresionante velocidad de 148 kilómetros por hora, la máxima del país según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En San Roque de Riomiera, otro punto de la región, las rachas llegaron a los 106 kilómetros por hora, situándose como el cuarto valor más alto registrado en todo el país hasta el momento. Otros lugares como Cabaña Verónica, Alto Campoo y Tresviso también experimentaron vientos intensos, marcando cifras de 86, 85 y 71 kilómetros por hora respectivamente.

La situación no es para subestimar, ya que Cantabria se encuentra en alerta amarilla por fuertes vientos y fenómenos costeros adversos. La alerta se activó a las 15.00 horas en varias zonas de la región y se espera que se mantenga vigente durante toda la jornada. En Liébana y Cantabria del Ebro, la alerta se extenderá hasta el jueves a las 9.00 horas, coincidiendo además con una alerta amarilla por fenómenos costeros en el litoral.