En Santander, durante la tarde de hoy se han registrado rachas de viento que superan los 100 kilómetros por hora en la zona de Alto Campoo y San Roque de Riomiera, alcanzando niveles récord en el país.
En concreto, en Alto Campoo se han registrado vientos de hasta 110 km/h a las 15:30 horas, mientras que en San Roque de Riomiera se alcanzaron los 105 km/h a las 15:00, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a Europa Press.
Además, a lo largo del día se han superado los 80 km/h en otras zonas de Cantabria, como Coriscao en Picos de Europa (85 km/h), Reinosa (86 km/h), Ramales de la Victoria (82 km/h) y Torrelavega (81 km/h), todos durante la tarde.
Liébana y la Cantabria del Ebro se encuentran en aviso amarillo desde el mediodía por rachas de viento del suroeste de hasta 80 km/h que se mantendrán hasta el final del día.
Además, el litoral ha sido declarado en riesgo importante por fenómenos costeros adversos desde las 19:00 horas, con un nivel naranja debido a la previsión de olas de 5 a 6 metros combinadas con vientos de 62 a 74 km/h mar adentro, alerta que continuará durante todo el día de mañana según AEMET.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.