Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Fuertes vientos y bajas temperaturas azotan Alto Campoo y Picos de Europa en Cantabria.

Fuertes vientos y bajas temperaturas azotan Alto Campoo y Picos de Europa en Cantabria.

En una noche de viento extremo, Alto Campoo ha sido testigo de ráfagas que han alcanzado los 108 kilómetros por hora, convirtiéndose en una de las zonas más afectadas del país hasta el momento. Mientras tanto, en Coriscao, en la región cántabra de Picos de Europa, las temperaturas descendieron a -5,5ºC, marcando el récord como la más baja en toda España en este comienzo de Jueves Santo.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press, las ráfagas de viento de 108 km/h en Alto Campoo se registraron poco después de la medianoche, a las 00:10 horas, mientras que la temperatura más baja en Coriscao se alcanzó a las 4:50 horas.

Además, otras zonas de Cantabria como San Roque de Riomiera y Tresviso también experimentaron fuertes vientos durante la mañana, con ráfagas de 87 km/h y 76 km/h respectivamente. Durante la noche, Santander registró vientos de 68 km/h y Reinosa de 64 km/h.

En cuanto a las temperaturas, además de los -5,5ºC en Coriscao, también se registraron temperaturas bajo cero en Alto Campoo, con -3,4ºC, situándose entre las más bajas del país hasta el momento. En otras zonas como Camaleño, Reinosa y San Roque de Riomiera, la temperatura se mantuvo alrededor de 1-2ºC al amanecer.