Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Galletas Gullón, un valioso motor económico que genera más de 600 puestos de trabajo en Cantabria

Galletas Gullón, un valioso motor económico que genera más de 600 puestos de trabajo en Cantabria

Arasti visita la empresa de Aguilar de Campoo y ofrece la colaboración del Gobierno en materia de transporte y formación

SANTANDER, 7 Oct. - El consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno regional, Eduardo Arasti, ha realizado una visita institucional a la fábrica de Galletas Gullón en Aguilar de Campoo para conocer los proyectos de futuro de la compañía, en la que trabajan 650 cántabros, la mayoría de la comarca campurriana, y que va a aumentar su plantilla con 300 profesionales en los próximos meses.

El titular de la Consejería ha mantenido un encuentro con la dirección de la empresa en el que han abordado el impacto de la compañía en el sur de Cantabria y el norte de Palencia o la importancia para la empresa del Puerto de Santander y la nueva terminal de contenedores, que ha supuesto un abaratamiento de los costes de transporte.

En este sentido, el consejero ha destacado que Gullón canaliza toda su exportación al mercado británico a través del Puerto de la capital cántabra, desde donde da salida a más de 2.000 contendores de producto al año. La compañía tiene una cuota de mercado del 60% entre España y Portugal, y exporta más del 40% de su producción.

Arasti ha señalado que el Gobierno regional estudiará vías de colaboración con la galletera en materia de formación -especialmente mecatrónica, robótica y mantenimiento-, así como para facilitar el traslado diario de los trabajadores cántabros hasta la factoría.

El consejero ha agradecido a la compañía la invitación para visitar unas instalaciones que ha situado en la "vanguardia tecnológica" y ha elogiado el modelo de negocio de esta empresa familiar basado en la reinversión del beneficio en el crecimiento de la compañía.

De hecho, la nueva oferta de empleo anunciada por Galletas Gullón para incorporar a 300 profesionales a lo largo de los próximos meses está orientada a nuevas posiciones que corresponden a operarios de la nueva fábrica de VIDA.

Por parte de la compañía, han estado presentes la presidenta, Lourdes Gullón; la presidenta de Honor, María Teresa Rodríguez; el director Corporativo, Paco Hevia; y el director de Relaciones Institucionales, Javier Urbón.

Tras la reunión, Arasti ha realizado una visita a la fábrica y ha firmado en el Libro de Oro de la empresa, informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa y está presente en más de 120 países de todo el mundo.

Su facturación en 2022, el año de su 130 aniversario, superó los 531 millones de euros y en la actualidad genera más de 1.900 puestos de trabajo directos, que se superarán en 2024.

Fundada en 1892, es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector.

Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de 'galleta-salud'.

Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento sostenido en los últimos 40 años.

El complejo industrial de Galletas Gullón está formado por los centros productivos de Gullón, inaugurado en 2003, y VIDA, que abrió sus puertas en 2015 y es una de las fábricas más nuevas, punteras e innovadoras a nivel tecnológico de Europa.

La capacidad productiva de la planta industrial de la compañía es de más de 20.000 millones de galletas al año y cuenta con más de 200.000 metros cuadrados construidos.