Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Gamarra insta a detener un posible gobierno caótico en Cantabria con ayuda completa.

Gamarra insta a detener un posible gobierno caótico en Cantabria con ayuda completa.

La candidata a la presidencia de Cantabria María José Sáenz de Buruaga ha advertido que la región no puede resistir otra legislatura de "populismo y sanchismo" liderada por Miguel Ángel Revilla del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). La secretaria general del Partido Popular (PP), Cuca Gamarra, ha afirmado que su partido es la "solución" para evitar esto, durante el acto de presentación del programa marco municipal del PP, en el que también ha intervenido Buruaga. Además, ha acusado a Revilla de considerar Cantabria "su cortijo particular".

Gamarra ha dicho que si Revilla y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, logran sumar los números necesarios, volverán a pactar una coalición en Cantabria, algo que los ciudadanos no deben permitir. Ha subrayado que el manual que ambos aplican es el "seguir apoyándose mutuamente". Según la dirigente popular, la papeleta del PP es la única que todo el mundo sabe para qué va a ser utilizada. El PP aspira a "acabar con el sanchismo" y asegura que su partido es la única opción para conseguir que las promesas se conviertan en realidad, tal y como lo ha expuesto Gamarra.

Buruaga ha dicho que el 28M los ciudadanos tendrán que elegir entre el PP o el equipo de Pedro Sánchez en Cantabria. Ha advertido que la coalición PRC-PSOE no tiene más objetivo y más proyecto que "importar su pacto de hierro" a todos los municipios donde gobierna el PP. También ha afirmado que el PRC ya ha "amañado" el siguiente pacto con el PSOE para Santander. La candidata ha criticado a Revilla por considerar Cantabria "su cortijo particular" cuando "no lo es".

El coordinador del programa electoral del PP, Íñigo de la Serna, ha denunciado que el modelo del "tándem" Sánchez-Revila sube impuestos, aumenta la deuda y ha provocado el cierre de grandes industrias. También ha asegurado que la obra del enlace de la A-67 Sierrapando-Barreda lleva "parada" dos años y que si el PP hubiera seguido gobernando en España, hoy estaría acabada.