Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Ganadero de Tudanca bajo investigación por negligencia en la muerte de una vaca y un ternero

Ganadero de Tudanca bajo investigación por negligencia en la muerte de una vaca y un ternero

En un trágico incidente en una cuadra en Tudanca, un hombre ha sido investigado por la Guardia Civil de Cantabria por la muerte por desatención de una vaca y un ternero. La falta de cuidado y atención hacia los animales ha resultado en un final lamentable.

Gracias a la colaboración ciudadana, el SEPRONA de la Guardia Civil fue alertado por un olor putrefacto que provenía de la cuadra en cuestión. Al llegar al lugar, descubrieron los cuerpos sin vida de un ternero recién nacido y una vaca en avanzado estado de descomposición.

Tras identificar al propietario del ganado, se constató que no se habían tomado las medidas veterinarias necesarias para garantizar la salud y bienestar de los animales. Tampoco se había notificado a las autoridades correspondientes para la disposición adecuada de los cadáveres.

Las investigaciones apuntan a que la falta de cuidados y atención adecuada pudo haber sido la causa de la muerte de la vaca y el ternero. Esta negligencia ha llevado a que el propietario sea investigado por presunto maltrato animal.