Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Ganaderos cortan la A-67 en Mataporquera, provoca retrasos pero la vía ya ha sido reabierta.

Ganaderos cortan la A-67 en Mataporquera, provoca retrasos pero la vía ya ha sido reabierta.

SANTANDER, 1 Mar.

La autovía A-67 ya está abierta al tráfico a la altura de Mataporquera, así como la nacional N-611, después de que este viernes un centenar de ganaderos y agricultores, procedentes de una movilización de Castilla y León, cortaran ambas carreteras.

El grupo de ganaderos, que se estaba manifestando entre Burgos y Palencia en defensa del sector, cruzó el límite de la comunidad autónoma con Cantabria e invadió la autovía A-67 a la altura de Mataporquera, cortando la circulación en ambos sentidos, así como la N-611.

Tras el corte, Tráfico desplegó un dispositivo en Reinosa y activó las alertas por mensajería en los paneles de las carreteras para avisar de los cortes y pedir a los conductores extremar la precaución, si bien a esta hora ya se ha restablecido el tráfico en ambas vías, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria a Europa Press.

Las principales organizaciones agrarias cántabras (UGAM-COAG, Asaja y UPA) se han desvinculado de esta movilización, señalando que se trata de un grupo de ganaderos "espontáneos".