El reconocido escritor, poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, ha expresado su preocupación por la actual sociedad, donde considera que "todo se ha mercantilizado", incluso el tiempo, el cual ha sido reducido a un simple producto desechable.
García Montero critica la obsesión por vivir en el instante presente, argumentando que esto lleva a la desvalorización del pasado y a una falta de diálogo entre generaciones. Para él, es crucial reconocer la importancia de la herencia del pasado en el mundo actual.
En una rueda de prensa realizada durante los Cursos Avanzados de Verano de la UIMP en Santander, el poeta destacó la importancia de reflexionar sobre el tiempo, tanto en la vida cotidiana como en la poesía, abogando por una actitud más serena y reflexiva hacia el pasado, presente y futuro.
García Montero también hizo hincapié en la vitalidad actual de la poesía en España y Latinoamérica, instando a no centrarse exclusivamente en el ámbito local y a reconocer la riqueza del mundo hispanohablante en su totalidad.
El director del Instituto Cervantes será premiado con el tercer Premio Pedro Salinas de la UIMP, en reconocimiento a su destacada trayectoria poética, en un evento que tendrá lugar el jueves 11 de julio en el Paraninfo de La Magdalena, donde espera reunirse con poetas, escritores y referentes que han marcado su carrera a lo largo de los años.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.