Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Giras de los circuitos escénicos 'Territorio' y 'Escena' se expanden a 17 municipios

Giras de los circuitos escénicos 'Territorio' y 'Escena' se expanden a 17 municipios

SANTANDER, 16 Oct. - Los circuitos escénicos 'Territorio' y 'Escena', promovidos por la consejería de Cultura, Turismo y Deporte, llegarán esta semana a un total de 17 municipios de Cantabria con una amplia y variada oferta de espectáculos tanto de música como teatrales.

El calendario de 'Territorio' se iniciará este lunes en la casa de cultura de Villaescusa, a las 18.30 horas, donde Alberto Sebastián ofrecerá su cuentacuentos 'Brujas y hadas', ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

El viernes 20 la oferta se intensificará con las actuaciones de C3T teatro, que pondrá en escena 'Cocorico' en el centro cultural El Espolón de Comillas, a las 18.00 horas; en la biblioteca de Riotuerto, a la misma hora, actuará el grupo 'Espantanieblas'; y a las 18.30 horas, en el centro cívico de Villacarriedo, el mago Julianini presentará 'Cuentos para despertar una sonrisa'.

El programa del viernes se completará con las actuaciones de 'Kaskabel y cí'' en el centro cívico de Meruelo a las 20.00 horas y el concierto de Casapalma en el parking del Ayuntamiento de Villaescusa a la misma hora.

El sábado 21, en el Impluvium de Reinosa, la cantante Irene Atienza presentará 'Canciones de ultramar', a las 13.00 horas; 'Kaskabel y cía' actuarán a las 16.30 horas en Pesaguero; el mago Xuso pondrá en escena su espectáculo 'La magia de las galaxias' en el teatro Doctor Velasco de Laredo, a las 18.00 horas; la compañía La Machina teatro llevará su 'Método Gregorio para salvar el planeta' al centro cultural de Cudón, Miengo, a las 19.00 horas; y, por último, Ruido Interno presentarán en las escuelas de Pámanes, Liérganes, a las 19.30 horas 'Cervantes, encantado'.

'Territorio' concluirá su itinerancia el domingo 22 en el teatro municipal de Los Corrales de Buelna con la compañía Rebanal teatro, que presentará 'Tentaciones' a las 19.30 horas.

Por su parte, el circuito profesional 'Escena' comenzará el jueves 19 en La Vidriera de Camargo, a las 19.30 horas, con Abrego teatro y su producción 'Lear en las catedrales'.

El viernes 20, en el teatro Concha Espina de Torrelavega, Adrián Conde espectáculos pondrá en escena 'Check out', a las 20.30 horas.

El sábado habrá tres citas en este circuito. A las 18.00 horas, en el teatro de Orejo de Marina de Cudeyo, Escena Miriñaque presentará 'Del otro lado'; la compañía Sótano B llevará su producción 'Frivolités' al teatro Principal de Reinosa, a las 20.00 horas; y a la misma hora, en el espacio cultural Santiago Galas de Cabezón de la Sal, el Tejo producciones pondrá en escena 'En la ciudad en llamas'.

La jornada concluirá en el IES Ataulfo Argenta de Castro Urdiales, en donde a las 20.00 horas la compañía 'Trueba y Trueba' llevará su última producción 'Un intento valiente de representar 30 obras en una hora'.

Finalmente, el domingo 22, en el centro cultural Ramón Pelayo de Medio Cudeyo a las 12.00 horas, La Machina teatro llevará su obra para público familiar 'Método Gregorio para salvar el planeta'; y la semana concluirá en el teatro Concha Espina de Torrelavega donde a las 12.00 horas la compañía Yarleku presentará 'La casa más pequeña'.