Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Gobierno niega su intención de clausurar consultorios médicos, según Pascual.

Gobierno niega su intención de clausurar consultorios médicos, según Pascual.

El consejero de Salud, César Pascual, ha salido a desmentir las informaciones que circulan en las redes sociales sobre un posible cierre de consultorios rurales. Pascual ha dejado claro que el objetivo de su departamento no es eliminar estos centros médicos, sino recuperar aquellos que se encuentran cerrados y garantizar el funcionamiento de los recursos sanitarios, especialmente en las zonas rurales.

"La Consejería tiene la intención de consolidar la atención sanitaria en los consultorios rurales, a pesar de las dificultades que existen", ha afirmado el titular del departamento, refiriéndose al problema del déficit de médicos que dificulta la sustitución de profesionales durante vacaciones o bajas laborales.

El consejero ha señalado que este problema afecta a toda la sanidad española y supone el mayor desafío para los servicios de salud. En este sentido, ha informado que el Gobierno de Cantabria está trabajando intensamente para buscar alternativas que garanticen la máxima cobertura asistencial.

De hecho, el Ejecutivo ya está negociando con los representantes de los trabajadores medidas que permitan encontrar soluciones viables y mejorar la atención a la ciudadanía. Esto ha quedado patente en el acuerdo suscrito para reanudar la actividad extraordinaria.

Pascual ha pedido a los ciudadanos cántabros que no se dejen llevar por desinformaciones partidistas e interesadas difundidas a través de las redes sociales, que solo buscan generar una injustificada alarma social y que encuentran respaldo en formaciones políticas irresponsables.

El Gobierno de Cantabria ha reiterado que no se cerrarán consultorios rurales durante esta legislatura, a diferencia de los años anteriores bajo el mandato de PRC y PSOE, siendo este último partido responsable de la sanidad. El enfoque del gobierno estará en superar las dificultades ocasionadas por la falta de previsión, que ha llevado a la escasez de profesionales, especialmente médicos.