Crónica Cantabria.

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Gobierno resalta la "normalidad" en el segundo día de la huelga de autobuses.

Gobierno resalta la

En Santander, a fecha del 29 de noviembre, la huelga de transporte de viajeros por carretera, convocada por los sindicatos COOO y CGT, culmina su segundo día con un desarrollo catalogado como "normal" por las autoridades locales. Esta movilización tiene como objetivo primordial la reivindicación de la jubilación anticipada para los trabajadores del sector, pero a pesar de las intenciones de los convocantes, la jornada ha transcurrido sin incidencias en las rutas interurbanas y escolares, que son competencia del Gobierno de Cantabria.

La Dirección General de Transportes y Comunicaciones ha emitido un comunicado, en el cual se destaca que los servicios mínimos establecidos se están cumpliendo adecuadamente. De hecho, en algunas de las rutas, se ha observado una frecuencia de servicio superior a la que se había fijado previamente por el Ejecutivo autonómico, lo cual refleja un compromiso con la continuidad del servicio público.

Durante esta jornada, al igual que en la anterior, todas las líneas escolares han realizado con éxito el primer trayecto de la mañana. Se anticipa que el viaje de retorno hacia los hogares de los estudiantes se mantenga dentro de la normalidad, conforme a lo estipulado en los servicios mínimos, garantizando así la asistencia de los menores a sus centros educativos.

El Gobierno también ha querido hacer un llamado a los usuarios del transporte público, instándolos a que consulten las frecuencias de cada ruta a través de las empresas operadoras. Para mayor comodidad, esta información también está disponible en los puntos de información de las estaciones de autobuses. Los interesados pueden acceder a los detalles de los horarios de los servicios mínimos a través de la página web www.transportedecantabria.es, donde se facilita toda la información pertinente sobre las rutas bajo competencia autonómica.

En lo que respecta al transporte regular de viajeros, el Gobierno de Cantabria ha establecido diversos niveles de servicios mínimos. En las líneas que cuentan con una única expedición diaria, esta se realizará en su totalidad. Para aquellas con hasta tres expediciones de ida y vuelta diarias, se garantizará al menos una; en las que tienen entre cuatro y seis, se llevarán a cabo al menos dos expediciones; en las que disponen de entre siete y nueve, se realizarán al menos tres; y para las rutas que superan las diez expediciones diarias, se operará al menos el 30% de las mismas, asegurando así el acceso a los viajeros que dependen de estos servicios esenciales.