El Gobierno regional de Cantabria y la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) han unido fuerzas para colaborar en la recogida de productos destinados a los afectados por la DANA, respondiendo a la solicitud de ayuda de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).
En esta ocasión, los ayuntamientos se encargarán de recolectar agua, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y productos de limpieza, según lo requerido por las autoridades correspondientes.
Para facilitar esta tarea, se ha designado la nave que el Gobierno tiene en Tanos, la cual comparte con el Banco de Alimentos, como centro logístico para recibir y concentrar todas las donaciones realizadas por los municipios de Cantabria.
Desde esta ubicación, se coordinará el transporte de los productos hacia Valencia en colaboración con la Federación Española de Municipios (FEMP) y la propia FVMP.
Cada ayuntamiento establecerá su propio punto de recogida y luego será responsabilidad de la Federación de Municipios de Cantabria en conjunto con la Consejería de Presidencia y Seguridad, organizar y gestionar el traslado o la entrega de todo el material recolectado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.