Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Gobierno y Racing sellan acuerdo de patrocinio por 300.000 euros

Gobierno y Racing sellan acuerdo de patrocinio por 300.000 euros

El Gobierno de Cantabria y el Real Racing Club han firmado un convenio para patrocinar el Año Santo y el Camino Lebaniego a lo largo de 2024, por un presupuesto de 300.000 euros. Además, el Ejecutivo autonómico sigue estudiando cómo sumarse al convenio del Ayuntamiento de Santander y el Racing de mejora de los Campos de Sport de El Sardinero.

La presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado en rueda de prensa la firma de este convenio, junto al presidente del Racing, Manolo Higuera. Según han explicado, el acuerdo contempla la inclusión del logo en diversas áreas del estadio y en la ropa de los jugadores. De esta forma, se patrocina el Año Jubilar Lebaniego 2023-24 y se promociona el Camino Lebaniego.

Buruaga ha destacado que el Racing es un "excelente" canal de difusión de los valores de Cantabria y ha expresado el interés del Gobierno en abrir "una nueva etapa basada en el diálogo". Además, ha mencionado los proyectos de construcción de nuevas gradas cubiertas en las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia.

Al ser cuestionada sobre las críticas respecto al apoyo del Gobierno al Racing con dinero público, Buruaga ha afirmado que esta inversión es estratégica y tiene interés general. Respecto al convenio de mejora del estadio, la presidenta ha manifestado que el Ejecutivo sigue considerando unirse al mismo, dentro de sus posibilidades presupuestarias.

El presidente del Racing, Manolo Higuera, ha destacado la importancia de la colaboración entre el club y las instituciones y ha asegurado la disposición del club a llevar a cabo cualquier actuación solicitada. Además, ha subrayado la diferencia entre gasto e inversión, enfatizando que la inversión busca beneficiar al club.

En relación al mercado de fichajes, Higuera ha señalado que siguen trabajando en ello y les gustaría realizar nuevas incorporaciones. También ha adelantado que en los próximos días se comunicará la continuidad del entrenador, José Alberto López. El presidente también ha mencionado la situación del director deportivo, Mikel Martija, quien tiene un contrato vigente pero existe una incertidumbre debido a una cuestión personal.