• lunes 6 de febrero del 2023

Gobierno y Valdecilla ponen en marcha un período de cine para amenizar la estancia de los pequeños en el hospital

img

SANTANDER, 21 Dic.

El Gobierno de Cantabria, mediante la Filmoteca Mario Camus, y la Fundación Marqués de Valdecilla pusieron en marcha un período de cine familiar y gratis que se titula 'Días de Cine' para "humanizar" los espacios sanitarios y amenizar la estancia de los pequeños en el hospital a lo largo de la Navidad, y que proyectará 5 películas del 24 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023.

El período, que fué anunciado este miércoles por el vicepresidente de Cantabria y asesor de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga; el de Sanidad, Raúl Pesquera; y el directivo gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Rafael Tejido, va a ofrecer 4 films en las pantallas del hospital y uno en el auditorio del centro.

En preciso, las películas que se van a poder ver van a ser 'Polar Express' y 'Los Goonies', del 24 al 31 de diciembre; 'El enorme de hierro' y 'Paddington', del 1 al 8 de enero; y 'Peter y el dragón', que se proyectará en el auditorio el 4 de enero.

La película 'Polar Express', del ovacionado directivo Robert Zemeckis, charla de la ilusión y la magia en un increíble viaje hacia el polo norte en datas navideñas; 'Los Goonies' (Richard Donner, 1985) es un tradicional que relata las aventuras de un conjunto de pequeños en pos de un tesoro.

'El enorme de hierro' (Brad Bird, 1999) tiene que ver con la amistad entre un niño y un robot enorme; 'Paddington' (Paul King, 2014), cuenta la crónica de un oso que llega a Inglaterra y debe amoldarse a vivir en la localidad de Londres; y 'Peter y el dragón' (David Lowery, 2016), cuenta las aventuras de un niño huérfano llamado Peter y su mejor amigo Elliott, que resulta ser un dragón.

Sobre estas historias escogidas por el directivo de la Filmoteca de Cantabria, Antonio Navarro, Zuloaga ha señalado que van a hacer "volar y soñar con un mañana mejor" a los pequeños ingresados del hospital que van a poder "gozar de la civilización" y del cine al lado de sus familiares.

Pesquera ha subrayado la relevancia de "humanizar" los espacios sanitarios y producir sitios "afables" a fin de que el tiempo que los pequeños pasan en el hospital sea mucho más entretenido.

Por su parte, Tejido ha complacido a la Filmoteca de Cantabria por este emprendimiento "bello" en unas datas en las que hay que fomentar mucho más que jamás la humanización".

Más información

Gobierno y Valdecilla ponen en marcha un período de cine para amenizar la estancia de los pequeños en el hospital