• sábado 01 de octubre del 2022

Gómez de Diego reclama el papel del trabajo en la integración de la gente en su visita a la Fundación Cuin

img

SANTANDER, diez Ago.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, ha reivindicado el papel del trabajo como elemento integrador de la gente a lo largo de su visita a las instalaciones de la Fundación Cuin y de su compañía de inserción 'Incluye Cantabria' en Revilla de Camargo.

La titular de Empleo ha defendido la "relevancia y la enorme aportación" de las compañías de inserción a la sociedad en su grupo y se ha puesto en compromiso a "continuar haciendo un trabajo en una sociedad mucho más inclusiva, que mire hacia el avance local y a la creación de un empleo permanente y de calidad".

"Es viable una compañía popular y a nivel económico posible que efectúa ocupaciones de mercado en distintas ámbitos, creando empleo, ofertando trayectos de capacitación y también inserción para personas con adversidades de inserción laboral o bajo riesgo de exclusión popular. Las compañías de economía popular priorizan la toma de resoluciones mucho más en función de la gente y sus aportaciones de trabajo o dependiendo del fin popular", ha señalado.

Gómez de Diego ha paseo las instalaciones adjuntado con el encargado de la entidad, Pedro Tresgallo, y mantuvo un acercamiento con los trabajadores de Incluye Cantabria, con los que pudo comprender, de primera mano, de qué manera es su día a día en el trabajo en el campo hortofrutícola y en la elaboración de los artículos por medio de un obrador.

La consejera puso en valor el papel de la economía popular y singularmente el de las compañías de inserción que tienen "una efectividad conocida y un peso esencial en nuestra actividad económica, si bien varios cantabrios no son siendo conscientes de ello".

Incluye Cantabria es una compañía que trabaja con jóvenes extutelados bajo riesgo de exclusión popular. Es sostenible y trabaja con criterios de economía circular y desperdicio 0.

Con su marca 'El Lambión', pusieron en marcha un obrador a fin de que los jóvenes aprendan un trabajo y logren más tarde complementarse apropiadamente en el mercado de trabajo, por el hecho de que "no hay emancipación sin empleo".

Su actividad incluye venta al público, organización de depósito, elaboración de modelos y asimismo la organización de acontecimientos o asambleas.

El Gobierno de Cantabria mediante la Dirección General de Trabajo ha aportado a esta compañía un total de 31.cien euros, en la convocatoria de subvenciones destinadas a la inserción laboral en compañías de inserción, para la creación y cuidado del empleo de 2 trabajadores, la contratación de personal técnico de acompañamiento y para los costos corrientes de la compañía.

Más información

Gómez de Diego reclama el papel del trabajo en la integración de la gente en su visita a la Fundación Cuin