• lunes 20 de marzo del 2023

González Revuelta va a ser la organizadora de campaña del PP de Cantabria para las selecciones de mayo

img

El PP va a actualizar las ocho juntas de distrito de Santander y la Junta Local de Torrelavega, con valoraciones previstas para el 30 del actual mes

SANTANDER, 11 Ene.

El PP de Cantabria decidió confiar nuevamente en su asesora autonómica, María José González Revuelta, para coordinar la próxima campaña de cara a las selecciones municipales y autonómicas de mayo y ha nombrado a todos y cada uno de los integrantes del comité electoral, que está encabezado por Julián Vélez, que había sido nombrado a causa del Congreso regional, y con el exalcalde de Miengo Avelino Cuartas como secretario.

Este comité electoral del partido, que es el órgano competente para aprobar las candidaturas municipales y ofrecer la autonómica y la del Ayuntamiento de Santander, se completa con siete vocales: Leticia López; el senador Félix de las Grutas; Aníbal Ruiz; José Luis Blanco; Olga Cuesta; Gabriel Viar y Raúl Fernández Aparicio, este último gerente de Nuevas Generaciones.

Así lo decidió ayer el Comité Ejecutivo del PP cantabrio en su primera asamblea de 2023, donde asimismo se aprobó la convocatoria del desarrollo de renovación de las ocho juntas de distrito de Santander y de la Junta Local de Torrelavega con el propósito de "hacer mas fuerte la estrategia del partido en las dos plazas".

Estos procesos, que procuran poner al partido "en las mejores condiciones para ganar" en los dos ayuntamientos "estratégicos", se hará 13 años tras la previo renovación y se emprenderá de manera "instantánea", llevándose a cabo las valoraciones el día 30 de enero bajo la fórmula de "un afiliado, un voto". Ya se ha aprobado a los integrantes de la comisión organizadora de estos procesos, el reglamento y las reglas.

Todas estas resoluciones fueron anunciadas este miércoles, por la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, en una rueda de prensa donde estuvo acompañada por González Revuelta, de quien la líder de los 'populares' ha señalado que es una "impecable conocedora de los temas autonómicos y de la verdad municipal, aparte de su "gran experiencia" en campañas electorales.

González Revuelta va a ser la responsable de regentar la operativa electoral en Cantabria y coordinar la estrategia, acciones y mensajes con el directivo de campaña del PP en todo el país, Elías Bendodo. Estará acompañada de un aparato, cuyos integrantes van a ser designados en los "próximos días".

La ahora organizadora de campaña ha complacido a Buruaga que, nuevamente, vuelva a confiar en ella para esta tarea, que acepta "fuertemente y ganas" y siendo consciente de que el partido, Cantabria y los cantabrios "se juegan bastante" en las selecciones de mayo.

Por otra sección, Buruaga anunció, además de esto, que las vicesecretarias de Acción Electoral y de Política Local han cerrado ahora el análisis electoral que va a ser útil de base para designar los aspirantes municipales, un desarrollo que avanzará "a agilidad de crucero" cuando sea ratificada su candidatura a la Presidencia de Cantabria, algo que va a ocurrir este sábado, y la del Ayuntamiento de Santander, que se prevé este mes.

Con estas resoluciones de ámbito de adentro adoptadas en el Comité, el PP de Cantabria encara las tareas para enfrentar los procesos electorales previstos para 2023, con los comicios municipales y autonómicos de mayo como primera cita, a los que proseguirán después los en general, unas selecciones que, según Buruaga, son "escenciales" para su partido pero asimismo para la red social y para España.

Buruaga aseguró que el PP de Cantabria trabaja para "impulsar" su opción alternativa y lograr el propósito y deber que se marcó en el Congreso regional de octubre, que es conseguir "gobernar Cantabria" y hallar que el presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, lo realice en España.

"2023 debe ser el año del cambio, el año del cambio político en Cantabria y en España", aseguró la dirigente del PP autonómico, que ha asegurado que su partido está volcado en esa labor, haciendo un trabajo "todos a una y en especial sintonía" y "convencido" de que van a poder seducir a los cantabrios de que, con su asistencia, tienen la posibilidad de "mudar las cosas".

Buruaga cree que en las selecciones municipales y autonómicas los cantabrios no solo van a escoger qué Cantabria desean sino servirán para "impugnar la política deliirante de Pedro Sánchez".

Y es que para el PP "la única solución" es, primero, mudar al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) que, a su juicio, solo ha traído "parálisis, emprobrecimiento y pérdida de ocasiones" para los ciudadanos y que deja una economía regional "mucho más atrasada", como, según dijo, exhibe el "desplome" del PIB del último trimestre, aparte de unos datos del paro y de afiliación que prueban que la zona prosiguen "sin lograr, ni de lejos, el rimo nacional de creación de empleo".

Ha afirmado que el Ejecutivo de regionalistas y socialistas dirigido por Revilla que acaba la legislatura "sin comenzar a gobernar", no ha atendido la "urgencia del presente" ni tampoco de qué forma emprender un futuro que se muestra "complejo", "vive de espaldas a los ciudadanos", "no impulsa la inversión ni baja los impuestos", sino "los sube" al negarse a deflactar el IRPF y no deja "ni un solo emprendimiento transformador" en marcha.

"Todos y cada uno de los proyectos están sin llevar a cabo y los inconvenientes sin solucionar", aseguró Buruaga, que asimismo ha censurado que el Ejecutivo fué "inútil" de "contrarrestar" los "malos frutos" que, a su juicio, tienen en la red social las políticas de "su colega Pedro Sánchez", a quien --dijo Buruaga-- Revilla "se ha destinado a hacerle los coros gratis total".

Por ello, la líder del PP ha opinado que es una "urgencia regional" que salga del Gobierno el bipartito PRC-PSOE, como es una "urgencia nacional" que Pedro Sánchez se quede fuera del Gobierno de España.

Aunque ha reconocido que el "reto es difícil", piensa que el PP está "en las mejores condiciones para lograrlo".

"Nos encontramos dispuestos para ofrecer a los cantabrios el más destacable emprendimiento, el más destacable aparato y en el más destacable gobierno", ha señalado Buruaga, que indicó que la labor que su partido va a enfrentar es "comunicarlo" y "seducir a todos los que aún no lo están de que el cambio en Cantabria pasa única y de forma exclusiva por el PP.

Para conseguir el propósito, el PP tiene un plan de acción que marca la plan de actuación a continuar y "la salón de máquinas" del partido está "a máximo rendimiento", ha apuntado.

Cuestionada sobre si se prevén varios cambios en la candidatura autonómica, Buruaga aseguró que aún no se paró "a meditar un segundo" en ésta por el hecho de que, según dijo, en este momento la "prioridad" son las listas municipales.

Aunque no ha amado descubrir bastante sobre las candidaturas municipales por el hecho de que "todo tiene su tiempo", sí indicó que, de manera general, quienes son alcaldes de sus propios ayuntamientos "por el hecho de que han ganado las selecciones" van a repetir como aspirantes.

Y, si bien sin ofrecer nombres, aseguró que asimismo van a poder serlo esos que no son alcaldes pero "tienen una aceptable evolución electoral" y tienen "enormes opciones de serlo".

Más información

González Revuelta va a ser la organizadora de campaña del PP de Cantabria para las selecciones de mayo