Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Gran cantidad de atletas participarán en la carrera de los '10 km El Pendo' en Camargo el 21 de este mes.

Gran cantidad de atletas participarán en la carrera de los '10 km El Pendo' en Camargo el 21 de este mes.

Un evento deportivo de gran importancia se llevará a cabo en Camargo el próximo domingo 21 de abril, con la participación de unos 600 atletas en la tercera edición de los '10 km El Pendo'. Esta competencia, que se celebrará en el centro urbano de la ciudad, tiene como objetivo convertirse en el campeonato nacional el próximo año.

El alcalde Diego Movellán, el presidente del Club de Atletismo Cachoneros Runner, Manuel García, la concejala de Deportes y el coordinador de Deportes han anunciado en rueda de prensa los detalles de esta prueba, en la que se espera la presencia de atletas populares y de élite, cuyos nombres aún no han sido revelados. Todos ellos confían en que el evento sea un rotundo éxito.

El cambio de ubicación del circuito al centro urbano permitirá a los espectadores ver a los corredores en varias ocasiones, manteniendo un trayecto completamente plano con solo un metro de desnivel. Además, se está trabajando para que el evento se convierta en el campeonato de España el próximo año, lo que supondría un gran avance y un aumento en la participación hasta llegar a los 2.000 atletas.

La organización busca posicionar esta carrera como una de las principales del norte del país, con una nueva nomenclatura que incluirá el nombre '2 de mayo' para darle mayor relevancia a la marca 'Camargo'. Se espera superar la calidad de la edición anterior, que contó con la presencia de renombrados atletas internacionales.

El recorrido partirá desde La Vidriera a las 10.30 horas, pasando por el centro de Maliaño, la calle Julio de Pablo, la biblioteca municipal, el Centro de Formación y el centro comercial Bahía Real, finalizando en la puerta de la biblioteca. Se dispondrá de avituallamiento, duchas en el Parque de Cros y entrevistas a autoridades desde un estand de grabación.

Además de la competencia, se realizarán actividades previas como una ponencia para estudiantes de Secundaria y la presentación de los atletas de élite. Las inscripciones siguen abiertas y tienen un costo de 15 euros para federados y 18 euros para no federados, incluyendo el dorsal, camiseta, gel energético y otras sorpresas.