Un emotivo homenaje se realizó en Santander a las últimas víctimas de violencia machista.
SANTANDER, 22 Jul.
Cerca de trescientas personas participaron en el "Cortejo fúnebre" convocado por la Comisión 8 de Marzo en Cantabria en honor a las 27 mujeres y 9 menores que han sido asesinados en lo que va del año como resultado de la violencia de género.
La marcha recorrió las calles de la capital cántabra desde Cuatro Caminos hasta la sede de la Delegación del Gobierno. Las mujeres, vestidas de luto, llevaban carteles con los nombres de las víctimas y sonaban tambores durante el cortejo fúnebre.
Al llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde se celebraba la Semana Grande, se detuvo la música y se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas. La pausa culminó en aplausos de solidaridad.
Frente a la sede de la Delegación se llevó a cabo una concentración, donde la Comisión 8 de Marzo leyó un manifiesto recordando a las víctimas y denunciando la alarmante cifra de 1.270 mujeres y 62 menores asesinados en España desde 2003.
En su comunicado, la Comisión señaló que la sociedad tiene una deuda con las víctimas, quienes sufren el odio del machismo. Criticaron la falta de cumplimiento del Estado en educar en igualdad y detectar precozmente la violencia de género, así como la pasividad de la sociedad civil en exigir un mayor compromiso a los políticos.
Finalmente, la Comisión hizo un llamado a la acción para que todas las personas colaboren en poner fin a la violencia machista y garantizar que estas mujeres sean las últimas en ser asesinadas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.