Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

"Gran cantidad de turistas de países anglosajones arriban a Santander en lujoso crucero"

El lujoso crucero Seven Seas Splendor, de la naviera Regent Seas Splendor y consignado por Marmedsa, ha llegado al Puerto de Santander en su primera visita a la ciudad. Con 727 pasajeros, en su mayoría norteamericanos, británicos y canadienses, y 543 tripulantes, procedente de San Juan de Luz y con destino a Gijón.

Permanecerá en la capital cántabra hasta las 21.00 horas, según información de la Autoridad Portuaria de Santander.

Los pasajeros disfrutarán de diversas excursiones por Cantabria, visitando lugares como Santander, Comillas, Santillana del Mar y la cueva y museo de Altamira.

El impresionante barco, con 224 metros de eslora, 31 metros de anchura, 10 cubiertas y 373 suites de lujo, hace su primera parada en Santander.

Una comisión de Santander Cruise Deluxe, liderada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz, junto con representantes del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Santander, obsequiaron al capitán Felice Patruno con una placa conmemorativa y libros de la región para la biblioteca a bordo.

La marca Santander Cruise Deluxe, creada por la Autoridad Portuaria junto con el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento, tiene como objetivo impulsar el turismo de crucero y organizar las escalas en el Puerto de Santander.

Con 21 escalas de crucero previstas para este año, Santander Cruise Deluxe busca atraer hasta 90.000 cruceristas en 2030, con un impacto económico directo estimado de hasta 24,1 millones de euros, superando las 16 escalas del 2023.

Según señala Díaz, la marca dará visibilidad a Cantabria como destino de cruceros, fomentando así la desestacionalización del turismo en la región.

Además de contar con una Estación Marítima en el centro de la ciudad, Santander ofrece múltiples opciones de ocio cultural, gastronómico y familiar para los visitantes, fortalezas que deben ser aprovechadas, añade Díaz.