En Santander, el pasado 2 de noviembre, más de 1.500 animales de toda Cantabria se dieron cita en la tradicional feria ganadera y exposición de los Santos, celebrada en Potes.
La impresionante cifra incluyó cerca de 900 cabezas de vacuno de diversas razas, como la tudanca, charolesa, limusina, asturiana de montaña y parda de montaña, provenientes de 17 ganaderías de la región, especialmente de la comarca lebaniega. Asimismo, se sumaron casi 900 ejemplares de ganado en general, mayormente de Liébana.
El evento contó con la presencia de varios consejeros del Gobierno de Cantabria, como María Jesús Susinos, Luis Ángel Agüeros y Roberto Media, quienes tras admirar la calidad de los animales expuestos y disfrutar de la procesión por las calles de Potes, destacaron la importancia de estas ferias para el desarrollo del sector ganadero en la región y para dinamizar la actividad socioeconómica del medio rural.
Los consejeros elogiaron la calidad del ganado exhibido y el éxito de convocatoria de esta veterana feria ganadera, que cada año contribuye a destacar las particularidades de las ganaderías cántabras.
En adición a la exhibición de ganado, la feria contó con la presencia de una amplia variedad de maquinaria agrícola, aperos de labranza y puestos de alimentación y feriantes, según informó el Gobierno.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.