Gran participación y asistencia en la Cabalgata de Seña a pesar de las inclemencias climatológicas

Gran participación y asistencia en la Cabalgata de Seña a pesar de las inclemencias climatológicas

Este sábado, 6 de enero, se llevó a cabo el Auto Sacramental de los Reyes Magos en la localidad de Seña (Limpias), un evento que ha estado en marcha desde 1988 y que este año celebra su 35 edición. A lo largo de los años, solo se ha suspendido dos veces, debido a la pandemia de Covid-19.

Más de un centenar de figurantes participaron en esta representación, que involucra a la mayoría de los habitantes de la localidad. Un detalle curioso es que el niño Jesús que interpreta el papel principal siempre es el último en ser empadronado en el municipio antes de la festividad de Reyes.

A pesar del mal tiempo, la Cabalgata, que es la única que se lleva a cabo el 6 de enero, atrajo a numerosos visitantes. El evento comenzó en la ermita de San Roque, desde donde se realizó la recreación de siete escenas bíblicas relacionadas con el nacimiento del niño Jesús.

Desafortunadamente, este año el auto sacramental no pudo representarse en su totalidad debido a las inclemencias del tiempo.

En esta ocasión, el consejero de Fomento del Gobierno regional, Roberto Media, estuvo presente en el evento y elogió la participación de la ciudadanía en esta celebración. Cabe mencionar que esta fiesta se convirtió en Fiesta de Interés Turístico Regional en 2013 y contó con la colaboración de los ayuntamientos de Limpias y Laredo.

Categoría

Cantabria