Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Grave accidente genera grandes retenciones en la S-10.

Grave accidente genera grandes retenciones en la S-10.

Un terrible accidente de tráfico en la S-10 en dirección a Santander, cerca de Heras (Medio Cudeyo), ha involucrado a seis vehículos y ha dejado dos personas heridas, una de ellas en estado grave, generando un caos en el tráfico con retenciones de hasta cuatro kilómetros.

En medio del caos, cinco vehículos que circulaban en el carril en dirección a Vizcaya también se vieron involucrados en un choque, probablemente distraídos por el accidente inicial. Afortunadamente, solo hubo daños materiales en este caso, pero las retenciones se extendieron por un kilómetro más, según informó la Guardia Civil.

El aviso del accidente múltiple en el kilómetro 10 de la autovía S-10 en la recta de Heras, sentido Santander, llegó al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria alrededor de las 8.25 horas de la mañana.

Las autoridades locales, incluidos los Bomberos de Santander con un autotanque y seis efectivos, además del servicio de emergencias sanitarias 061, la Guardia Civil y el personal de Mantenimiento de Carreteras, trabajaron en conjunto para atender la situación.

Como resultado de este trágico accidente, dos personas resultaron heridas, una de ellas en estado grave, siendo trasladadas en ambulancia a un hospital para recibir atención médica.