Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Gregorio Lanza asume cargo de director del ICASS tras relevo de Marcos de la Mora.

Gregorio Lanza asume cargo de director del ICASS tras relevo de Marcos de la Mora.

SANTANDER, 5 Oct. - El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el cese de Marcos de la Mora como director del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) a petición propia. De la Mora asumió su cargo hace dos meses y medio, tras la formación del nuevo Gobierno liderado por el PP.

Según ha informado el Gobierno, De la Mora ha dejado su puesto "por razones personales imprevistas". Como reemplazo, se ha nombrado a Gregorio Lanza Crespo como nuevo director del ICASS.

Lanza cuenta con una amplia experiencia en el sector de la dependencia y la infancia, habiendo trabajado desde 1993 en este ámbito. Posee un título en Dirección y Administración de Empresas por Decroly College, así como tres años de filosofía en el Seminario Diocesano Monte Corbán.

Además de su trayectoria profesional, Lanza ha recibido formación especializada en el cuidado de la infancia, intervención educativa con niños y adolescentes, mediación familiar, acogimiento familiar y resolución de conflictos, según ha detallado el Gobierno.