Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Grupos pro adultos mayores critican al Gobierno cántabro: "Nos ignora"

Grupos pro adultos mayores critican al Gobierno cántabro:

En Santander, las agrupaciones cántabras en defensa de los derechos de las personas mayores y en contra del maltrato a este colectivo han anunciado que seguirán con sus acciones reivindicativas en septiembre, pero esta vez centradas en el Gobierno regional.

El portavoz de la Coordinadora Cántabra de Pensionistas, Gonzalo Barredo, ha criticado al Gobierno regional por ignorar sus demandas y se quejó de que ni siquiera quieren reunirse con ellos.

Según Barredo, el Ejecutivo autonómico es responsable de la mayoría de las reivindicaciones de estas organizaciones, por lo que su primera exigencia será que se sienten a dialogar con ellos.

El objetivo es transmitir al Gobierno las necesidades de las personas mayores y vulnerables, y seguirán con sus manifestaciones y concentraciones bajo el lema de "que gobierne quien gobierne, lo público y las pensiones se defienden".

La concentración del pasado sábado se llevó a cabo en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, con la participación de varias personas luciendo chalecos amarillos con el mensaje 'pensiones dignas ¡ya!'.

La convocatoria fue realizada por la Coordinadora Cántabra de Pensionistas, la Confederación General del Trabajo, la Intersindical Cántabra, Interpueblos, Podemos e Izquierda Unida, después de otras concentraciones en diferentes localidades de Cantabria.

El objetivo de estas acciones es defender los derechos sociales fundamentales, necesarios para que todas las personas, especialmente los mayores, puedan tener una vida digna.