Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Hacemos Laredo se une al PP en el Gobierno municipal

Hacemos Laredo se une al PP en el Gobierno municipal

El alcalde de Laredo, Miguel González (PP), ha logrado asegurar la mayoría absoluta en el equipo de Gobierno municipal con la incorporación de los tres concejales de Hacemos Laredo.

Con este acuerdo, el partido Hacemos Laredo se suma a los populares, formando así un equipo de diez concejales y obteniendo la mayoría absoluta en el ayuntamiento.

Rosalina López, portavoz de Hacemos Laredo, asumirá diversas concejalías importantes, como Puebla Vieja, Barrios, Patrimonio y Servicios Sociales, y se convertirá en la quinta teniente de alcalde al formar parte de la Junta de Gobierno Local.

El Gobierno de González estará integrado por el PP (tres concejales), Hacemos Laredo (tres), Ola Cantabria (dos) y las delegaciones de IU-Podemos (dos).

El alcalde ha destacado que este pacto asegurará la estabilidad durante esta legislatura y agilizará la tramitación de futuras iniciativas.

González ha enfatizado que este acuerdo demuestra que con diálogo se pueden alcanzar acuerdos que beneficien a todos los ciudadanos de Laredo, independientemente de sus ideologías.

También ha asegurado que uno de los aspectos clave de este acuerdo es la aprobación de los presupuestos, que permitirán desarrollar y llevar a cabo proyectos importantes que ya están en marcha.

Entre dichos proyectos destacan la renovación del paseo marítimo, la cubrición de la bolera El Corro y el área de juego infantil de la Alameda Manuel Llano, el plan director de asfaltado, el carril bici, la rehabilitación de parques y barrios, el Plan General de Ordenación Urbana, el Plan Especial de la Puebla Vieja y el plan de servicios de la Playa Salvé.