Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Héctor Gómez insta al PSOE a ganar en las próximas elecciones: "Crecimiento o retroceso".

Héctor Gómez insta al PSOE a ganar en las próximas elecciones:

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha respaldado a los candidatos socialistas a la Presidencia de Cantabria y a la Alcaldía de Camargo, Pablo Zuloaga y Esther Bolado, respectivamente, en un acto de campaña en Camargo. Gómez ha llamado a los socialistas a "salir a ganar" en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo para seguir aplicando "el modelo de gestión de lo público de los socialdemócratas".

El ministro ha asegurado que es necesario votar por la senda de crecimiento y la buena gestión pública, y ha afirmado que los socialistas son los únicos que pueden garantizar políticas sociales y económicas progresistas. Además, ha destacado que el modelo de gestión de lo público de los socialdemócratas es el que prioriza a la gente por encima de cualquier cosa.

El titular de Industria ha asegurado que los socialistas han logrado importantes avances en la subida del salario mínimo interprofesional, la revalorización de las pensiones y el aumento de recursos para la Formación Profesional y la universidad pública. Todo ello en busca de un crecimiento económico sostenible.

Gómez ha destacado la importancia de las políticas locales y ha elogiado la gestión de alcaldes socialistas como Bolado en Camargo. El ministro ha abogado por la necesidad de lograr una mayoría absoluta en Camargo para seguir implementando políticas progresistas. Además, ha asegurado que necesitan un líder en la comunidad autónoma que les ayude al Gobierno de España a seguir creciendo.

El acto ha sido también una oportunidad para Pablo Zuloaga, actual vicepresidente de Cantabria, quien se ha referido al "reto" que afronta en las elecciones, pero que asegura que debe salir elegido presidente para ayudar al Gobierno a seguir creciendo. Zuloaga ha llamado a movilizarse en las urnas y ha asegurado que él será el presidente que saque adelante a su comunidad. Por su parte, la alcaldesa de Camargo ha asegurado que en el municipio tienen "las cosas claras" para garantizar el crecimiento económico y la creación de empleo.

En el acto, celebrado en la Bolera de Cros, se ha contrastado el modelo de los socialistas con el de los 'populares', quienes han sido criticados por recortar recursos en diferentes municipios de Cantabria. Por todo lo anterior, se espera contar con una amplia participación ciudadana en las próximas elecciones autonómicas y municipales.