• miércoles 28 de septiembre del 2022

Héctor Lavín no dimitirá y aguardará la resolución del Comité de Garantías del PRC

img

CAMARGO, 11 Ago.

El concejal del PRC en Camargo, Héctor Lavín, no dimitirá de su cargo una vez que su capacitación le haya pedido que otorgue el acta en el Ayuntamiento tras regresar a votar en pos de la iniciativa del contrato de basuras del concejo, desmarcándose de la situación marcada por el Grupo Regionalista, y por consiguiente, indicó que aguardará a la resolución del Comité de Garantías.

De esta forma lo ha asegurado Lavín en afirmaciones a Europa Press, quien asimismo ha defendido en un vídeo la situación que tomó en el Pleno increíble festejado ayer, miércoles, en Camargo, mencionando a la "compromiso" y "congruencia" con su trabajo.

Lavín, que ayer por el momento no ejercitó como representante del PRC una vez que el viernes el partido comunicara en el Ayuntamiento el cambio de titular del cargo --siendo el único regionalista que votó en pos de la iniciativa en el Pleno de junio, donde se abordó el tema por vez primera--, se ha posicionado este miércoles de esta manera, lo que ha animado que la capacitación le haya pedido que otorgue su acta de concejal.

En el vídeo, Lavín enseña que son 2 los "primordiales fundamentos" que le llevaron a tomar esa "bien difícil resolución" de votar a favor, el primero, "la compromiso con la que he trabajado a lo largo de mucho más de 12 años en el Ayuntamiento de Camargo representando al Comité Local del PRC en el Valle".

El regionalista asimismo influye en su "compromiso" con los vecinos, que fueron "los que confiaron" en él en la lista que presentó el PRC a la Alcaldía. "Ellos serán exactamente los primordiales favorecidos de que este contrato salga adelante y que el Valle de Camargo tenga un servicio de obtenida y limpieza urbana como se merece", afirma.

Por otra parte, destaca la "congruencia", la "otra palabra primordial" en su trayectoria y en su "forma de meditar y convivir", afirma.

En este sentido, Lavín piensa que uno debe ser "congruente con las resoluciones que toma y con las acciones que realiza", y, en un caso así, cree que él lo fué con el trabajo efectuado en el desarrollo del contrato de basuras, que está "totalmente avalado por los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Camargo, en la figura de su primordial valedor jurídico, el secretario", afirma.

Asimismo cree que mantuvo esa "congruencia" con las advertencias del Tribunal de Contratación, que en 4 oportunidades aseguró que el trámite era preciso, según Lavín.

Con todo, el concejal admite que hablamos de una situación "formidablemente bien difícil y desapacible", pero, "exactamente por esa compromiso con los vecinos" y por esa "congruencia" con sus principios y con el trabajo, decidió tomar esa resolución.

Lavín agradece todas y cada una de las muestras de acompañamiento "tanto del ámbito político como del personal y profesional" que recibe en estos "bien difíciles instantes", y manifiesta que con el pasar de los años se va a saber "quién llevaba razón".

En relación a este tema mencionó asimismo la asesora de Organización del PRC, Paula Fernández, quien tiene seguridad "absoluta" en que Lavín deje su acta.

"En un caso así puede darse la oportunidad de que el concejal deje el acta por el hecho de que además de esto en su plan de actuación tenía pensado no finalizar la legislatura por motivos de índole personal, con lo que, vamos a aguardar a conocer que pasa y le daremos un tiempo a fin de que piense en esta situación y logre entregarnos el acta", ha señalado Fernández en afirmaciones a RNE agarradas por Europa Press.

Más información

Héctor Lavín no dimitirá y aguardará la resolución del Comité de Garantías del PRC