Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Héctor Moreno, exjefe de la Policía en Cantabria, designado director general de Seguridad.

Héctor Moreno, exjefe de la Policía en Cantabria, designado director general de Seguridad.

El senador Javier Puente ha sido designado como director general de Innovación en el Gobierno de Cantabria. Además, Víctor Gil ocupará el cargo de director general de Urbanismo, María Tejerina estará a cargo de Aguas, y González Pescador será el director del ICCAST.

Héctor Moreno, exjefe superior de la Policía Nacional en Cantabria, ha sido nombrado como el nuevo director general de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de Cantabria. Su nombramiento fue aprobado en el Consejo de Gobierno, donde se aprobaron otros 38 nombramientos para varios cargos en el Ejecutivo regional liderado por María José Sáenz de Buruaga (PP).

Héctor Moreno es comisario principal honorario de la Policía Nacional, con una experiencia de 45 años en el servicio. Antes de su jubilación, fue jefe superior de la Policía en Cantabria desde 2017 hasta septiembre de 2021. Antes de eso, ocupó varios cargos de responsabilidad en las jefaturas superiores de Policía de Cataluña y Madrid.

Entre los nuevos nombramientos en el Gobierno regional, se encuentran exconcejales de Santander y de otros ayuntamientos. Víctor Gil, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, ha sido designado director general de Urbanismo y Ordenación del Territorio. Gil ha ocupado cargos en el Ayuntamiento de Santander, donde fue teniente de alcalde y concejal de Urbanismo durante 12 años.

María Tejerina y Ana María González Pescador, exediles del Ayuntamiento de Santander, también formarán parte del nuevo Gobierno. Tejerina, ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, ha sido nombrada directora general de Aguas y Puertos. González Pescador, doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, estará al frente del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Además, Samuel Ruiz, exconcejal y delegado del Gobierno en Santander, ha sido nombrado director del Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA). Reyes Mantilla, exalcaldesa de Reinosa, será la directora general de Centros e Infraestructuras Educativas.

Javier Puente, ingeniero de telecomunicaciones y senador por Cantabria del PP, ocupará el cargo de director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial. Rosendo Ruiz, exjefe de gabinete del consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, será el nuevo director general de Comercio y Consumo.

En resumen, se han aprobado 39 nombramientos para distintos cargos en el Gobierno de Cantabria, con la inclusión de varias figuras provenientes del ámbito político y municipal.