Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Helicóptero interviene en rescate de senderista lesionada en ruta de Ruesga.

Helicóptero interviene en rescate de senderista lesionada en ruta de Ruesga.

SANTANDER, 20 Ene. - El Gobierno de Cantabria ha intervenido hoy para rescatar a una joven senderista que sufrió un esguince y una posible fractura de tobillo mientras realizaba una caminata en el municipio de Ruesga. La víctima, de 26 años y residente en Castro Urdiales, estaba acompañada por otra joven santanderina en la zona de Hoyo Masayo.

La joven intentó continuar hacia el barrio de Astrana después de su lesión, pero tuvo que llamar al servicio de emergencias 112 al no poder soportar el intenso dolor en el pie. El equipo médico del helicóptero del Gobierno de Cantabria acudió al lugar y prestó atención médica a la accidentada en el suelo. Luego, utilizando una grúa, ambas jóvenes fueron llevadas al helicóptero para ser trasladadas al hospital. La compañera de la víctima fue dejada en una zona con cabañas donde estaba estacionado su vehículo, que las había llevado al punto de partida de la caminata.

Posteriormente, el helicóptero se dirigió al aeropuerto Seve Ballesteros desde donde se llevó a la joven al Hospital Valdecilla para su atención médica. El área donde ocurrió el accidente forma parte de la Sierra del Hornijo y conecta el valle de Ruesga con los caminos hacia Castilla por el puerto de La Sía y el municipio de Soba.