Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Helicóptero rescata a joven indispuesta en el Faro del Caballo.

Helicóptero rescata a joven indispuesta en el Faro del Caballo.

SANTANDER, 10 Jun.

El equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha llevado a cabo una exitosa operación de rescate este sábado en el Faro del Caballo, en Santoña. Esta acción ha tenido como objetivo salvar la vida de una joven de 26 años que se encontraba en apuros. La mujer procede de la Línea de la Concepción (Cádiz) y sufría arritmias que le causaban un gran malestar.

Tan pronto como el equipo médico que viajaba a bordo del helicóptero prestó atención médica a la paciente y evaluó su situación, procedió a llevar a cabo una doble operación de grúa mediante la cual pudo izar a la joven y subirla a la aeronave.

Una vez concluida la maniobra de rescate, la mujer fue trasladada en una ambulancia del 061 Cantabria al aeropuerto Seve Ballesteros. Desde allí, se procedió a su transporte en ambulancia al Hospital Valdecilla, donde se encuentra actualmente recibiendo atención médica especializada.

Esta acción ha puesto de manifiesto una vez más la importancia de contar con un equipo de rescate eficaz y altamente competente en situaciones de emergencia. Su rápida intervención, junto con la adecuada atención médica, ha permitido salvar la vida de una joven que se encontraba en una situación de enorme peligro.