Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Hereu defiende que las competencias de pisos turísticos deben ser de las comunidades, con el Estado como apoyo.

Hereu defiende que las competencias de pisos turísticos deben ser de las comunidades, con el Estado como apoyo.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha subrayado que son las comunidades autónomas las encargadas de regular la proliferación de los pisos de uso turístico, aunque el Estado está dispuesto a brindar su apoyo. En este sentido, considera fundamental trabajar en una oferta turística de calidad basada en la triple sostenibilidad, que abarca aspectos turísticos, sociales y ambientales.

Hereu, durante su visita a Cantabria, ha enfatizado que las leyes establecen claramente que las autoridades locales y las administraciones autonómicas son las responsables de la ordenación de la oferta turística, dejando en claro que las competencias recaen en las comunidades autónomas.

El ministro considera que el Estado puede colaborar a través de reglamentos europeos que faciliten los instrumentos necesarios para regular la oferta turística, en particular los pisos de alquiler.

En relación al éxito turístico de España, Hereu ha destacado el aumento de visitantes internacionales y ha hecho un llamado a apostar cada vez más por la calidad de la oferta turística. En este sentido, considera indispensable regular la oferta de pisos turísticos, citando diversas iniciativas en comunidades y ciudades que ya están debatiendo limitaciones en este tipo de alojamientos.

En cuanto al crecimiento de turistas en Cantabria, el ministro ha revelado que el año pasado la región recibió casi medio millón de visitantes internacionales que gastaron más de 500 millones de euros durante su estancia.