• domingo 25 de septiembre del 2022

Hinchas del Racing y del Oviedo protagonizan altercados, pero por el momento sin heridos ni detenidos

img

Han ocurrido en la región de Peña Herbosa y se vieron implicados unas 50 personas, con lanzamiento de bengalas y moblaje

SANTANDER, 28 Ago.

Hinchas del Racing de Santander y del Real Oviedo han protagonizado este mediodía en el centro de Santander ciertos altercados con la publicación de bengalas y de sillas y mesas de la región de bares de la ciudad más importante cantabria, sin que se hayan registrado, de momento, ni heridos ni detenciones

En los altercados, que tuvieron sitio en Cañadío y en la calle Peñaherbosa, han intervenido precisamente cerca de cincuenta de llenes, según informó a Europa Press la Policía Nacional.

Los accidentes fueron, según la Policía, "atajados de raíz" por los pertenecientes de la Unidad de Intervención Policial, que tenía agentes tanto de Santander como con "refuerzos" llegados desde Asturias. Por en este momento, según la Policía, la situación está "dominada".

Los combates tuvieron rincón unas horas antes que los dos clubes se encaren, desde las 17.30 horas, en partido liguero en Los Campos de Sport de El Sardinero, un acercamiento proclamado de "prominente peligro" por la rivalidad entre las dos hinchadas.

En una publicación en sus comunidades, el Racing de Santander expresó su condena "a los actos violentos" sucedidos esta mañana y ha recordado a sus apasionados "la relevancia de que haya fair play dentro y fuera del lote de juego".

"Todos deseamos gozar el día de hoy de un día de fútbol en El Sardinero", ha concluido en su publicación el Racing, que había confiado en que la cordialidad reinara entre ámbas aficiones.

Más información

Hinchas del Racing y del Oviedo protagonizan altercados, pero por el momento sin heridos ni detenidos