Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Hombre acusado de acoso en autobús nocturno de Santander enfrenta sentencia de dos años

Hombre acusado de acoso en autobús nocturno de Santander enfrenta sentencia de dos años

La Fiscalía de Cantabria ha solicitado una pena de dos años de prisión para un hombre acusado de agresión sexual, por tocar y apretar las nalgas de una mujer en un autobús nocturno en Santander.

El juicio está programado para el jueves, 2 de mayo, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la región.

Según la acusación del ministerio público, el acusado subió al autobús nocturno en Santander insultando a los pasajeros y perdiendo el equilibrio, posiblemente debido al consumo previo de alcohol o drogas.

El hombre, quien supuestamente dijo frases como 'las mujeres sois unas guarras' o 'las voy a violar a todas', se sentó al lado de la víctima, quien se levantó al sentirse incómoda por su actitud.

En ese momento, él la tocó y apretó las nalgas, y ella solicitó ayuda al conductor, quien detuvo el autobús para que el acusado pudiera bajarse del vehículo.

Para el fiscal, estos actos constituyen un delito de agresión sexual que merece dos años de prisión y cuatro años de libertad condicional. Además, se pide una indemnización de 1.000 euros para la mujer por los daños morales sufridos.