Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Hombre admite abuso a mujer con discapacidad y pagará 5.000 euros tras ser condenado a dos años de prisión.

Hombre admite abuso a mujer con discapacidad y pagará 5.000 euros tras ser condenado a dos años de prisión.

Un hombre ha sido condenado a dos años de prisión por abusar sexualmente de una mujer discapacitada en Cantabria, donde introdujo los dedos en su vagina, según informó la Audiencia Provincial de la región.

El juicio, previsto para hoy en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, no llegó a celebrarse ya que las partes llegaron a un acuerdo antes del inicio del mismo, indicó el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

El acusado admitió haber cometido un delito de abuso sexual con penetración, y pagó 5.000 euros antes del juicio, cantidad solicitada por la Fiscalía como compensación a la víctima.

Ante esta acción de reparación del daño, la Fiscalía decidió rebajar la pena solicitada de cinco años de prisión a dos años, además de imponerle la prohibición de comunicarse y acercarse a la mujer durante cinco años y de trabajar con menores durante el mismo periodo.

De acuerdo con la versión del ministerio público, el acusado se sentó al lado de la mujer en un banco público y de manera lasciva le introdujo los dedos en la vagina, tocándola también en la zona de las nalgas y besándola en la boca sin su consentimiento, tras retirarle la mascarilla.