Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Hombre condenado a dos años por abuso sexual a otro en estado de ebriedad

Hombre condenado a dos años por abuso sexual a otro en estado de ebriedad

La Audiencia Provincial de Cantabria ha dictado una sentencia condenatoria de dos años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de otro individuo que se encontraba inconsciente debido a su estado de embriaguez. Además, deberá pagar una indemnización de 6.000 euros por el daño moral causado.

El juicio tuvo lugar en la Sección Tercera con la conformidad de ambas partes, donde se retiró el cargo relacionado con el atentado contra la intimidad, que elevaba la petición de condena a siete años y medio por parte del fiscal y a diez años por parte de la acusación particular.

Se han tomado en consideración las atenuantes de colaboración para aclarar los hechos y de reparación del daño, ya que el acusado ha consignado 1.500 euros antes del juicio para asumir su responsabilidad civil.

Además de la sentencia de prisión, se impuso al acusado la medida de libertad vigilada durante cinco años después de su liberación, la prohibición de ejercer ciertas profesiones que impliquen contacto con menores durante siete años, y la restricción de aproximarse a menos de 300 metros de la víctima, su domicilio o lugar de estudio durante seis años.

Según los hechos probados en la sentencia, el acusado se encontró con la víctima que regresaba de una fiesta en Santander y, aprovechando su estado de embriaguez, le realizó actos de carácter sexual sin su consentimiento.

Después de convencerlo para ir a su casa, el acusado realizó actos sexuales en contra de la voluntad de la víctima, quien recobró parte de su consciencia durante el acto. A pesar de esto, se produjo un perdón por parte de la víctima que extinguió la acción penal.

En este caso, se ha tenido en cuenta la reparación del daño y la colaboración del acusado, quien ha reconocido los hechos, se ha sometido a pruebas de ADN y ha facilitado información relevante para la investigación.