Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Hombre condenado a trabajos comunitarios por agresión a expareja

Hombre condenado a trabajos comunitarios por agresión a expareja

En un juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Cantabria, un hombre ha aceptado una condena de trabajos en beneficio de la comunidad por tres delitos leves, incluyendo maltrato físico y amenazas a su expareja y a la madre de esta.

El acuerdo entre su abogado y el fiscal llevó a la retirada de la imputación por agresión sexual, reduciendo la pena inicialmente solicitada por el ministerio público a seis meses de trabajos en beneficio de la comunidad por cada delito de violencia de género.

Además, se le ha impuesto la prohibición de portar armas durante tres años y de acercarse a menos de 500 metros a la víctima, su domicilio o lugar de trabajo, así como de comunicarse con ella por cualquier medio durante seis meses.

El fiscal informó a la perjudicada, que vive fuera de Cantabria, antes de llegar a este acuerdo y ella estuvo de acuerdo con la conformidad alcanzada.

La sentencia se dictará en base al pacto y recogerá los hechos probados en las conclusiones modificadas y elevadas a definitivas por la Sala de la Sección Tercera de la AP.

Los hechos ocurrieron cuando el acusado se presentó en la vivienda de su expareja en una madrugada de agosto de 2019, donde inició una discusión que terminó en un forcejeo y golpes hacia la mujer.

Además, amenazó a la madre de la mujer diciéndole que no se sorprendiera si encontraba a su hija tirada en una cuneta, lo que constituyó tres delitos de violencia de género por los que fue condenado a trabajos en beneficio de la comunidad.

Debido al acuerdo entre las partes, no se llevó a cabo la prueba prevista y la sentencia se considera firme.