En una emocionante historia de supervivencia, Rafael López, un hombre de 70 años desaparecido el viernes en Puente Viesgo, ha sido encontrado con vida esta madrugada en una zona de cantera en Penilla de Toranzo (Santiurde de Toranzo).
El Gobierno de Cantabria informó que se unió a la búsqueda del desaparecido el domingo por la tarde y gracias a un dron con cámara térmica, López fue localizado alrededor de las 3.00 horas de este lunes.
Después de activar el nivel 1 del operativo a las 18.00 horas del domingo, el Gobierno desplegó un Puesto de Mando Avanzado en la zona y realizó una búsqueda exhaustiva por tierra y aire, siendo el dron con cámara térmica el que finalmente permitió encontrar a López en la zona de cantera.
Una vez localizado, bomberos del Gobierno de Cantabria, efectivos de Protección Civil de Corvera de Toranzo y Guardia Civil acudieron al lugar y lo trasladaron en camilla hasta una ambulancia del 061 que lo llevó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
El pasado viernes, López desapareció cuando debía dirigirse a un centro de día en Puente Viesgo, lo que llevó a la Guardia Civil a activar un dispositivo de búsqueda con diferentes unidades especializadas.
El dramático suceso movilizó al Gobierno de Cantabria para sumarse a la búsqueda el domingo, desplegando un gran número de personas y recursos para rastrear la zona de Morales, con la participación de voluntarios de Piélagos y Santander, drones, helicópteros, y finalmente, un dron con cámara térmica que logró localizar a López con vida.
Además de los mencionados, en el operativo participaron también bomberos del SEMCA, Protección Civil de Corvera de Toranzo y de Piélagos, patrullas de Suances, operarios de Montes y Cruz Roja, todos trabajando en conjunto para lograr este feliz desenlace.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.